¿Cómo poder evitar lesionarte?

En el calentamiento antes de comenzar a hacer ejercicio prepara al cuerpo, no sólo física sino también mentalmente, debes incluir distintos tipos de ejercicio, como trotar, estiramiento suave y un poco de ejercicios de resistencia. El estiramiento antes y después del ejercicio puede mejorar tu flexibilidad y evitar lesiones. Muchas de las lesiones deportivas más comunes se deben, a la falta de flexibilidad. Estira los músculos suave y lentamente, al punto de tensión y manténlos estirados durante al menos 30 segundos.

Utiliza el equipamiento adecuado, los jugadores deben vestir el equipo protector correcto en función del deporte.

Alimentación e hidratación ,Come de forma adecuada y saludable, aportando los nutrientes necesarios no solo para que el organismo obtenga energía, sino para que esté preparado para aguantar esfuerzos de cierta intensidad y pueda regenerarse con facilidad. La hidratación también es muy importante, no solo para permitir realizar esfuerzo durante más tiempo y evitarnos problemas de rendimiento, sino porque los tejidos necesitan estar elásticos y flexibles para ser menos sensibles a lesiones.

Descansa, no sobrecarges tu cuerpo y tus entrenamiento. El organismo necesita un tiempo de inactividad, de descanso activo y sueño regenerador. 


                                     Descubre las lesiones deportivas más comunes

 

Comentarios

Publicar un comentario